Instan a la población a no descuidar su salud mental

El Centro de Atención de Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) de Los Nogales en el corregimiento de Las Mañanitas, brinda su atención a pacientes en el servicio de psicología, los cuales han podido ser afectados por la pandemia.

La Lcda. Kadia Herrera, psicóloga en esta instalación de salud, indicó que la situación por la COVID-19, ha afectado la salud de la población con problemas de ansiedad, duelo, conducta y manejo de estrés; entre otros.   

Explicó que el confinamiento se ha presentado como un duro reto que enfrentan las personas en la actualidad, dejando secuelas importantes en la salud mental de cada uno.

Para solicitar este servicio, los pacientes deben acudir a Registros Médicos y Estadísticas de Salud (Reges) con la respectiva referencia, y una vez tengan fecha de cita, deben acudir ese día unos treinta (30) minutos antes y reportarse para ser evaluados.    

El horario de atención es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes y se brinda la atención a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, que así lo requieran.

La Lcda. Herrera recordó a los asegurados que deben asistir a la instalación, siguiendo todas las medidas de bioseguridad recomendadas para prevenir la COVID-19.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes