Autoridades de Herrera se reúnen con viceministra de Salud

Con el objetivo de tratar temas relacionados con el control de la pandemia y la aplicación de las vacunas pediátricas en la provincia de Herrera; el Director Institucional de la Caja de Seguro Social  (CSS) Dr. Luis Rodríguez Díaz, participó de un recorrido que realizó la viceministra de Salud, Ivette Berrío en el distrito de Chitré.

En la reunión las autoridades de la provincia, trataron temas relacionados con la vacunación pediátrica y sobre la crisis sanitaria que está presentando el país específicamente esta región.

La Vicemistra Berrío reiteró que hay que cuidarse y evitar aglomeraciones porque la COVID- 19, ha demostrado ser una “enfermedad que no mide razas, clases sociales y se propaga con mucha rapidez”.

En las reuniones que sostuvieron con la viceministra las autoridades sanitarias, estuvieron: el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta Solís y la coordinadora de Enfermería de la CSS en Herrera, Lourdes Fujitsubo y la coordinadora de Enfermería del Minsa, la magister Ruth de Ruíz.

En Herrera un total de 475 dosis de vacunas Pfizer pediátricas fueron colocadas en el primer día de barridos en los circuitos en los circuitos 6-1 y 6-2,  para un gran total de 4 mil 353 en niños de entre 5 y 11 años.

Nota/Fotos: Tatiana Fuentes