Instan a la población asegurada, hacer uso correcto del Cuarto de Urgencias

Debido a los trabajos que se realizan en el Cuarto de Urgencias de Adultos  del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), se han adoptado algunas medidas para la accesibilidad de las ambulancias al momento de trasladar pacientes hacia esta instalación de salud, por ello se les solicita a las personas que utilizan vehículo al momento de llegar a este nosocomio, no congestionar el vía de circulación.

La Dra. Eldia Domínguez, jefa del Servicio de  Urgencias del CHDr.AAM, indicó  que las labores  que se realizan en esta sección consisten en la limpieza y mantenimiento de los ductos en los aires acondicionados, los cuales eran  impostergables para el beneficio, tanto de colaboradores como de los que asisten en busca de atención médica a esta instalación de salud. 

Destacó que momentáneamente,  se han adecuado las siguientes líneas telefónicas para información:

503 -6628extensión para pasar mensajes a especialistas
503-6628coordinador
503-1993Triage
503-6601choque
503-6818observación

Es importante que la población tenga presente  que mientras estos trabajos culminen, deben hacer uso correcto del cuarto de urgencias ya que esto permitirá una atención expedita a quien en realidad lo necesita,  para ello la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con servicios de urgencias en las diferentes unidades ejecutoras del área metropolitana  para brindar la atención que requieran.

Fecha de los trabajosReorganización
27 octubre 2021Mudanza de área crítica para la Unidad de Cuidados Intensivos.  
28 octubre 2021Traslado del Servicio de Urgencia de adultos y área de choque para observación y área crítica, respectivamente.  
29 octubre al 4 de noviembre 2021  Reparación en planta baja
5 noviembre 2021Cambio del Servicio de Urgencia de adultos y área de choque para planta baja. Inicio de labores en la planta alta (área crítica y observación)  
11 noviembre 2021Culminación de trabajos en la planta alta.  
12 noviembre 2021Mudanza de la Unidad de Cuidados Intensivos hacia área crítica y retorno de pacientes a la Sala de Observación.  

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal