Un total de 23,900 pacientes atendidos en farmacia de la policlínica JJ Vallarino

Un total de 23,900 pacientes fueron atendidos en el periodo del 12 al 28 de octubre del 2021, en la farmacia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, ubicada en Juan Díaz, dispensando 29,100 medicamentos.

Durante ese período se atendieron aproximadamente, 2,900 pacientes diarios y entregaron unos 3,500 medicamentos por día, informó el Lcdo. Mauricio Lowe, jefe de Farmacia en esta instalación de salud.

Manifestó el Lcdo. Lowe que se da respuesta a toda la población nacional,  ya que se tiene un espíritu de servicio que “nos caracteriza y por ende, eso nos lleva a ser una de las policlínica con mayor demanda a nivel nacional.

Expresó que a través de las autoridades de la policlínica hasta el momento se tienen 75 requisiciones en proceso, de la cual ya se han podido adquirir renglones como la insulina NPH e ibersatan de 300 mg, amlodipina, perindopril, para los temas de la presión arterial y así, otros medicamentos de gran importancia para que la población se sienta satisfecha en el tema de abastecimiento de medicamento”.

De esta manera, el Departamento de Farmacia de esta instalación de salud, garantiza la buena atención hacia los pacientes del corregimiento de Juan Díaz y otros sectores aledaños, por lo que se busca garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona