Policlínica de Boquete ofrece charlas sobre cuidado de la salud

Todos los días Maritza Montenegro, trabajadora social, de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete brinda prácticas docencias de 15 minutos a los asegurados, donde  aborda  diversos temas, que van desde el cuidado de la salud hasta del presupuesto familiar.

El buen uso del presupuesto familiar, es uno de los temas más solicitados entre la población, en estas charlas se orienta a los pacientes , sobre cómo mejorar o hacer rendir más el presupuesto familiar, donde se detalla los reglones  de gastos fijos,  gastos de ocio, educación, agua, luz, vivienda comida versus la cantidad de ingreso monetario que así reciben los miembros del hogar.

Entre las preguntas que se le hacen al público esta, ¿por qué se desean las cosas, ¿En qué cambiará las cosas si se compra determinado objeto? ¿Qué cosas son verdaderamente importantes para mí o para los miembros de la familia?, indicó Montenegro.

Todas las docencias tiene como objetivo, ayudar al paciente en explicar diversos temas como de: salud, cuidados personales, tercera edad, controles de salud, y hasta temas de economía del hogar, de esta forma se logra educar y crear consciencia en el paciente sobre la importancia de atender a tiempo los temas que a diario se ven en muchas familias panameñas, agregó el funcionario.