CSS inicia la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19, en San Carlos, Capira y Chame

CSS inicia la aplicación de la segunda dosis en San Carlos, Capira y Chame

El grupo PanavaC-19 inició hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas residentes en  los circuitos 8-2 y 8-3.

Del 24 al 26 de mayo, los adultos mayores, embarazadas y docentes residentes en los distritos de Capira, Chame y San Carlos, que ya se aplicaron la primera dosis, deberán acudir a los centros de vacunación designados para completar el proceso de inmunización.

El proceso inició puntual en los centros de corresponsabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS) en ambos circuitos.

En el distrito  de San Carlos, la CSS aplica la vacuna  en barrido, a los residentes (mayores de 16 años)​ del corregimiento de Los Llanitos, que incluye Las Margaritas y Mata Ahogado.

Mientras que para los residentes en el circuito 8-5, La Chorrera, el proceso será del  28 al 30 de mayo. La CSS colocó la primera dosis en este circuito a 13 207 personas entre docentes, mayores de 60 años y embarazadas; grupos que debe apersonarse a completar la inmunización en la fecha indicada.

La CSS tiene en los distritos de Capira, Chame y San Carlos 9 centros de corresponsabilidad, y en La Chorrera 8 centros de vacunación ubicados en los corregimientos de Barrio Balboa, Barrio Colón y Guadalupe.

La Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, solicitó a las personas presentarse con ropa holgada, la tarjeta de vacunación y bien desayunados.

Más de 200 enfermeras participan en el proceso, y médicos coordinadores que encabezan la logística del grupo PanavaC-19, integrado por estamentos de seguridad, voluntarios, Ministerio de Salud, Autoridad de Innovación Gubernamental, Ministerio de Desarrollo Social, Bomberos, juntas comunales y Junta Técnica.

Nota de prensa: Gilberto Soto / América Tuñón

Foto y vídeo: Armando Acevedo