Aplican dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el circuito 8-6

El personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social, (CSS), en el distrito de San Miguelito, lleva a cabo la aplicación de dosis de refuerzo, contra la COVID-19, desde ayer miércoles, 20, hasta el domingo 24 de octubre, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., en el circuito 8-6.

La Lcda. Selma Batista, enfermera encargada en la Policlínica «Generoso Guardia», indicó que en esta ocasión se estará inmunizando a personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas que tengan seis meses de aplicada la segunda dosis de Pfizer.

Informó que las personas desde los 12 años en adelante, que solo tengan una dosis o que no se hayan vacunado contra el virus, pueden acudir a los diferentes centros de vacunación.

Batista mencionó que dentro del circuito se han habilitado cuatro colegios como centros de vacunación: ​

  • Escuela Pedro J. Ameglio
  • Centro de Enseñanza Básico Santiago de la Guardia
  • Escuela José Domingo Espinar
  • Escuela Carlos A. Mendoza, que estará bajo la responsabilidad de la Policlínica «Generoso Guardia».

Se le solicita a la población que acudan con su tarjeta de vacunas para confirmar que tengan los 6 meses de haberse colocado la segunda dosis.

En esta jornada se continúa recibiendo apoyo por parte de las enfermeras y técnicas de enfermería de la policlínica ubicada en Santa Librada, así como también personal administrativo de dicha unidad ejecutora, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá, Cruz Roja Nacional,  Sistema Nacional de Protección Civil y Policía Nacional; entre otras.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.