HDr.MAG de Colón, con más del 60% de disponibilidad de camas en sala COVID-19

La dirección médica del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, informa a la población que en la actualidad se cuenta con el 61 % de disponibilidad de camas en la Sala COVI-19; habilitadas desde el inicio de la pandemia en esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón.

Actualmente se mantienen 101 camas para la atención de pacientes, en la sala COVID-19, además de contarse con el hotel hospital para los pacientes contagiados en condición moderada.

Esta disponibilidad de camas, conserva 13 en la unidad de cuidados intensivo (UCI) de las 21 existentes; el resto están distribuidas en la UCRE, en la sala 11, de detectados positivos (adultos y pediátricos); y en la sala 6, de sospechosos; para la atención de los pacientes que requieren ser hospitalizados en el HDr.MAG.

Mientras que en urgencias se mantienen en aislamiento, hasta este martes, 12  de octubre, siete pacientes como sospechosos; en espera de los resultados de las hisopados realizados.

La dirección médica reitera a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y no bajar la guardia aunque se haya vacunado contra la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard