Obras en Ciudad de la Salud avanzan

Los trabajos que se adelantan en el proyecto Ciudad de la Salud avanzan a buen paso, en el tiempo pactado y estipulado entre la Caja de Seguro Social (CSS) y las tres empresas contratistas encargadas de este proyecto, cuya primera fase será entregada el 12 de julio del presente año.

 En el informe semanal que comprende del 16 al 20 de mayo, ingenieros y arquitectos encargados de supervisar las obras de Ciudad de la Salud, presentaron al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, un informe que recopila los avances que tiene esta importante obra de infraestructura, donde el Ing. Rogelio Robles, gerente de proyectos,  dijo que en estos momentos están instalando las paredes modulares de cromo níquel e indicó que están avanzado en otros aspectos como la parte eléctrica, mecánica y gases médicos.

 Detalló que en los otros componentes del proyecto que complementan las otras fases restantes, el consorcio se encuentra trabajando en los diversos edificios, de forma que puedan ganar tiempo para poder cumplir en forma anticipada con las fechas que establece la Adenda N°7 para lograr que esta obra se complete en su totalidad.

Te puede interesar:

Inspeccionan sala de quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico

 “Es sumamente importante para nosotros estas reuniones que convoca el director, porque nos permite a nosotros hacer un seguimiento, además de un control del proyecto en forma adecuada, continua y permanente que nos ayuda a resolver cualquier falla, conocer alguna observación o comentario que nos pueda causar un obstáculo en el desempeño de la obra, lo podemos solucionar en forma anticipada para evitar retrasos”, mencionó el Ing. Robles.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos