Radiología de la policlínica de La Chorrera realiza más 88 mil pruebas diagnósticas

Un total de 88,214 pruebas diagnósticas se practicaron durante el año 2023, en el servicio de Radiología  de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, ubicada en el distrito de La Chorrera, de acuerdo a las cifras suministradas por el Lcdo. Iván Chalá, jefe tecnólogo en la unidad.

Señaló que el volumen de pacientes que manejan no es únicamente del distrito de La Chorrera,  sino que se ha extendido más allá de la provincia de Panamá Oeste, que ya excede el millón de habitantes.

“El sistema de atención es tan abierto que a diario llegan personas desde los cuatro puntos cardinales del país, Darién, Tocumen, 24 de Diciembre, Colón, Chilibre”, dijo Chalá.

Detalló  que se realizan ultrasonidos generales,  ultrasonidos especiales,  exámenes tomográficos de alta resolución todos bajo citas programadas, además se hace la prueba mamográfica que se ofrece como un servicio abierto de rutina.

Actualmente el departamento se encuentra a la espera de un nuevo equipo que aumentará la cartera de atención, agregó Chalá.

En relación a los exámenes rutinarios, tales como, estudios convencionales generados en radiología, también se brinda respuesta inmediata al Cuarto de Urgencias  las 24 horas y al salón de operaciones a demanda de la programación del médico y de acuerdo al tipo de cirugía y la complejidad que conlleve.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira