Inspeccionan sala de quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico

Un recorrido por el área donde se están instalando los quirófanos del Instituto Cardiovascular y Torácico, realizó junto a su equipo de trabajo, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, con el propósito de verificar los avances en que se encuentran estas modernas estructuras, ubicadas dentro del proyecto hospitalario de Ciudad de la Salud.

 “Hicimos un recorrido por todas las salas donde estarán ubicados los quirófanos y angiógrafos del Instituto Cardiovascular y Torácico, donde el Dr. Lau Cortés pudo comprobar por sí mismo, la  instalación de las paredes modulares de cromo níquel de estos equipos, de hecho ya hay uno en la Ciudad de la Salud, otro que está llegando el 25 de mayo para ir procediendo con la instalación, y una subcomisión trabaja con el personal de Biomédica para ir haciendo la recepción de esos equipos”, indicó la Ing. Fernanda Billard, coordinadora administrativa de Ciudad de la Salud.

 Recalcó que inmediatamente los quirófanos estén instalados, posteriormente se procede con las pruebas, activar las garantías y hacer la recepción por parte del equipo de Biomédica y posterior entrenamiento del personal, “ya que dentro del contrato está estipulado”, resaltando que en total son seis quirófanos, dos de ellos, híbridos y tres angiógrafos que serán entregados, a tiempo, por el contratista. 

Te puede interesar:

A cien días de la entrega del Instituto de Nefrología y Trasplantes

 Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballos