A cien días de la entrega del Instituto de Nefrología y Trasplantes

Los jefes de los servicios que entrarán en la segunda fase de la Ciudad de la Salud, que comprenden el Instituto de Nefrología y Trasplantes, además del Banco de Sangre, se reunieron con los encargados del proyecto para coordinar el traslado del recurso humano a estas instalaciones, que se tiene previsto inaugurar en aproximadamente tres meses.

El Dr. César De León, coordinador de Atención y Gestión del Proyecto, explicó durante la reunión sobre el cronograma de traslado del personal del Complejo Hospitalario y otras instalaciones hacia la Ciudad de la Salud, también se habló sobre los protocolos de atención, el suministro de equipos e insumos para iniciar a funcionar de forma eficiente.

Además se realizó un recorrido por las instalaciones donde estará ubicado cada servicio, para que el personal se fuera familiarizando con los espacios que ocuparán.

Te puede interesar:

Ciudad de la Salud, hospital de cuarto nivel

El Dr. Rafael Pérez, jefe de Nefrología del Complejo Hospitalario, expresó que se pudo observar un gran avance de las obras para poder iniciar a funcionar muy pronto, con mucho más espacio con que se cuenta actualmente en el Complejo y una mejor estrategia para brindar una atención de calidad.

Por su parte, el Dr. Régulo Valdés, coordinador nacional de Hemodiálisis de la CSS, destacó la importancia de la apertura del Instituto de Nefrología en el que se pretende brindar a los pacientes renales una atención de niveles nunca antes visto en el país.

En tanto, la Lcda. Itzca Batista coordinadora técnica nacional de Banco de Sangre de la CSS, resaltó que la Ciudad de la Salud contará con el Banco de Sangre de mayor capacidad y mejor tecnología del país, que se convertirá en un centro de procesamiento donde se podrá compartir hemocomponentes con grandes hospitales de la institución y otros que necesiten ayuda de parte de nosotros.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal / Melvin Zeballos

Video: Melvin Zeballos