En Veraguas más de mil niños reciben terapias de estimulación temprana

«Me siento muy satisfecha por el aporte que hace la CSS,  a través del Departamento de Estimulación Temprana, porque  han ayudado a mi bebé en su desarrollo; además,  en cada cita llevo a casa un plan de actividades para realizarle a mi bebé», dijo  la señora Milanda Hernández,  madre de familia.

Durante el primer cuatrimestre del 2022, personal  de Estimulación Temprana de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, ofreció un  total 1306 consultas; de las cuales, 659 fueron a niños  y 647 a niñas, según datos suministrados por la Coordinación de Registros Médicos y Estadistas de Salud de la región.

Los pacientes  de alto riesgo llevan un control con las estimuladoras, quienes vigilan el neurodesarrollo del niño, brindan recomendaciones sobre la importancia de la lactancia materna y el desarrollo óptimo y  productivo tanto en la infancia como en la adolescencia, explicó la Dra. Heysi Martínez, coordinadora del programa de Alto Riesgo de la CSS. 

Agregó que el proceso de ingreso a  las citas es a través de referencia de médicos de medicina general, especialistas, pediatras o de los departamentos de Enfermería, Crecimiento y Desarrollo, Fonoaudiología o niños recién nacidos referidos del hospital donde nacieron.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco