Personal de Salud Ocupacional participa en taller de autocuidado

El equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, a cargo de la Mgtr. Koritza Ortega, coordinadora del programa, desarrolló una actividad denominada “Día del Autocuidado”.

De acuerdo con la Lcda. Sheyla Concepción,  psicóloga de SySO de esta instalación de salud, el autocuidado es «asumir voluntariamente el cuidado de la propia salud, y consiste en aquellas acciones que velan por el bienestar de nuestra salud física y mental, son tareas y hábitos que incluimos en nuestra rutina diaria y que nos ayudan a garantizar una mejor calidad de vida».

Durante el evento, que tuvo lugar en Cerro Gordo, en Costa Verde de La Chorrera, se realizaron actividades físicas como la zumba, que mejora el sistema cardiovascular, quemar calorías, aumenta la coordinación, estimula la relajación, el buen humor y es un excelente antidepresivo; además de dinámicas con imágenes y un taller enfocado en el trabajo en equipo, a fin de identificar características propias de sus miembros (organización,  planificación, liderazgo, comunicación, perseverancia) y reconocimiento de  emociones y sentimientos como motivación, frustración y cansancio. 

 Nota de prensa y fotos: Yulisa Bultrón