Feria de salud a través de la policlínica de San Miguelito

Personal de la Policlínica “Manuel María Valdés” en conjunto con los integrantes de los Grupos Organizados de la Comunidad para la Participación Social (GOCPS), realizaron una Feria de Salud en la Biblioteca Omar Torrijos Herrera en San Miguelito.

Te puede interesar: ¿Qué es un cuidador de pacientes encamados?

Entre los servicios ofrecidos estuvo fisioterapia, vacunación, toma de presión y de glicemia; además de charlas sobre estilos de vida saludable, importancia de la higiene bucal, prevención de la tuberculosis y la importancia de la aplicación de las vacunas en niños y adultos, informó la Lcda. Vilma Coronado, trabajadora social de esta unidad de atención.

La actividad forma parte de las acciones que desarrollan los GOCPS, como participantes activos en la recuperación de la salud individual y colectiva, con un enfoque preventivo y organizado.

Notas relacionadas:

«El  GOCPS es un aliado de la institución para alcanzar los objetivos de prevención de enfermedades a través de la promoción de la salud, educando a la población para ser previsores  y unirse para resolver los problemas comunitarios que les aquejan, sobre todo que los integrantes de la comunidad logren beneficios para todos», dijo la Lcda. Coronado.

Nota: Evidelia Velásquez

Fotos: Cortesía Trabajo Social