Aplican más de 300 dosis en escuelas públicas y privadas de Betania

Desde el 14 de marzo hasta la fecha se han colocado 370 dosis de vacuna para la protección a  niños en edades de 5 a 11 años contra el virus de convid-19, dijo la licenciada Solangel Ríos del Servicio de Crecimiento y Desarrollo de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania.

En el programa de inmunización escolar a estos estudiantes se les aplicó la dosis  con estrictas medidas de bioseguridad, pero sobre todo la obligación de contar con la autorización por escrito de los padres responsables del menor para poder aplicarlas.

Durante el proceso, los que recibieron por primera vez la dosis fueron 143, mientras que la segunda fueron 227, informó la licenciada Ríos.

Esta jornada también fue aprovechada por padres de familia, profesores y personal administrativo de los diversos planteles, 127 dosis se aplicaron del refuerzo, en tanto que quienes lo hacían por primera vez fueron 18 y la segunda, 19 personas.

Cabe destacar que habían jóvenes que con la aprobación de sus padres solicitaban que se les colocaran las dosis les hacía falta del esquema, teniendo en cuenta que solo se lograban estas si presentaban las tarjetas de control de las mismas.

La profesional destacó que las vacunas que más se aplicaron para cumplir con  los estudiantes   fueron las del VPH (papiloma humano) con 116 aplicaciones, TDAP 101, TPD 10, polio 10 y MMR 3 solamente.

Se le recuerda a la población que es obligación de los padres  cumplir  con el esquema de vacunación de los menores que tiene bajo su responsabilidad, aun cuando no sean sus hijos, ya que estas solo son para fortalecer su sistema inmunológico y fortalecer sus defensas ante cualquier enfermedad, concluyó la licenciada Ríos.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres