Conmemoran Día Mundial del Corazón en la Policlínica Generoso Guardia

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y puede estar relacionada con múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes pasando por la presión arterial alta y la obesidad.

Por ello, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra cada 29 de septiembre, el equipo de Trabajo Social de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social, realizó una jornada de docencia dirigida a los pacientes en las salas de espera que visitan esta instalación de salud.

 La Mgtra. Fátima Palomino, supervisora del departamento de trabajo social de la policlínica, ubicada en Santa Librada, señaló que lo que se busca con este tipo de actividades es verter información relacionada con el cuidado del corazón, con el objetivo de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Palomino explicó que durante esta actividad se realizó la presentación de cápsulas informativas, además se entregaron trípticos a los pacientes y colaboradores de los departamentos de esta unidad de salud, con consejos para mantener buenos estilos de vida saludable para garantizar una buena salud cardiovascular.

Igualmente las trabajadoras sociales desarrollaron dinámicas con los pacientes, haciéndoles entrega de bolsas con frutas como premios, con el objetivo de hacer énfasis en promover  su consumo y mantener una dieta balanceada.

​“Para nosotros ha sido una experiencia muy agradable, ver la participación de la población, recibir el apoyo de los funcionarios, ver la integración y fortalecimiento del equipo, es muy grato ver que todo lo que se hace en favor de beneficiar a la población funciona, porque recibimos el apoyo de todos”, añadió la Palomino.

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A