Embajada de Estados Unidos dona insumos quirúrgicos a la CSS

Una importante donación que consiste en insumos médico quirúrgicos, fueron donados a la Caja de Seguro Social (CSS), por parte de la embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Esta contribución donada a la CSS por parte de la diplomacia estadounidense en Panamá, serán destinadas a los hospitales Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, e Irma De Lourdes Tzanetatos, en Tocumen.

Los insumos médico quirúrgicos están desglosados de la siguiente manera:

  • 12,000 mascarillas KN 95.
  • 110, 000 gorros cirujanos.
  • 70, 000 cubre zapatos.
  • 60, 000 mascarillas quirúrgicas tipo II R.
  • 900 overoles para cuidados intensivos.
  • 3,600 batas quirúrgicas.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, expresó en nombre de la entidad, del pueblo panameño y del Gobierno de Panamá, su agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes en repetidas ocasiones han colaborado en la lucha contra la COVID-19.

“Gestos como estos, nos acercan mucho más, porque refleja la unidad que debemos tener como países hermanos, y en nombre de todos nosotros le damos las gracias por este apoyo que es muy importante, porque tenemos que preocuparnos por la protección personal del equipo que da servicio a la población, hemos tenido muchas bajas, y queremos con esta donación que ustedes nos dan, ayudar a que el equipo se sienta más seguro y que podamos continuar apoyando a la población”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Dijo que, además, la misión diplomática de los Estados Unidos ha apoyado a la CSS con la donación de cien ventiladores mecánicos, equipos de protección personal y, de igual forma, facilitarán plantas de oxígeno.

“Cosas como estas nos ayudan muchísimo, así que estamos realmente agradecidos con la colaboración y estamos a la orden porque la relación entre los pueblos es bilateral, ustedes son más que bienvenidos y en lo que podamos servir, estamos a la orden”, agregó el director de la CSS.

Por su parte, Rowlands Ryan, ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, mencionó que tanto los médicos panameños como los estadounidenses, en medio de la pandemia por la COVID-19, son héroes de esta época; “y obviamente todos de nosotros dependemos de los talentos de estas personas y del coraje de ellos, si podemos dar algo para proteger esta gente tan importante en esta lucha, vale mucho para nosotros”, señaló.

Agregó que para ellos representa un honor apoyar a la CSS, y en su papel como embajada, es ayudar a esta noble institución en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Garcés

Video: Edwin Duarte