Limpieza profunda en áreas del CHDr.AAM

Siguiendo el cronograma de limpieza que lleva adelante el Departamento de Doméstico   del  Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), se realizó una limpieza profunda en las áreas del Banco de Sangre, ubicado en el cuarto piso de la Especializada  y en el área de Semi-Intensivos de Cardiología en el segundo piso del Hospital General.

Alix César Jiménez, jefe de Doméstico en esta instalación, señaló que periódicamente se realizan este tipo de limpieza como medida preventiva y cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar casos de la COVID-19 y de esta manera, garantizar un ambiente sano tanto a pacientes como a colaboradores.

Estos trabajos fueron coordinados con el Lcdo. Zafeth Toribio, subadministrador de este nosocomio.

Jiménez indicó que la limpieza es la primera acción que puede evitar la presencia de bacterias, parásitos y virus que puedan ser contaminantes para las personas, así como la acumulación de cualquier tipo de suciedad o basura.

Es importante resaltar la utilización de instrumentos correctospermitirá que la limpieza sea efectiva y cumpla su propósito.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal