Personal de JICA visita hospital de Aguadulce

Con el objetivo de reactivar el programa de voluntarios en instalaciones  de salud y hospitales de la provincia de Coclé, representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) visitaron el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, informó la enviada especial  de la agencia, Licda.  Makiko Tomaguaga

«El JICA se crea en el 2005,   con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más pobres en Latinoamérica, y así brindar la oportunidad de preparar a las autoridades y funcionarios -señaló la licenciada Tomaguaga, y agregó- bajo este enfoque, estamos satisfechos por el alto nivel de la tecnología de los equipos hospitalarios, y de los profesionales de este sanatorio, en las diferentes especialidades».

Mientras que el Dr. Bolívar Saldaña, director médico del hospital, manifestó su satisfacción de haber compartido todas las fortalezas y oportunidades que tienen en el nosocomio con la enfermera Makiko: «estamos seguros de que esta visita será fructífera, para beneficio de toda la población».

Nota de prensa: Magno A. Mendieta R.