ERR y autoridades de la provincia de Coclé, coordinan acciones de trabajo

Los equipos de respuesta rápida, los directores médicos de las instalaciones y autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud de la provincia de Coclé; se reunieron para conocer las nuevas estrategias y la distribución por sectores para la intervención ante la toma de muestras y atención de pacientes afectados por la COVID-19.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria provincial guardando las medidas de bioseguridad, donde se habló, además, de la intervención en equipo entre la CSS y el Minsa, cuando se presente un número determinado de casos en algún lugar de la provincia.

Debido al proceso dinámico por la pandemia se van reforzando las estrategias y la distribución para intervenir, dado el número de casos con los que se cuenta en la provincia, explicó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé.

Los jefes de las instalaciones de los distritos que conforman la provincia de Coclé, van a distribuir las áreas que serán sectorizadas entre la CSS y el Minsa.

Los participantes de la reunión fueron instruidos en los nuevos lineamientos, conceptos de contactos estrechos, qué es aislamiento y se reforzó la docencia conceptual.

En medio de la reunión se dio un balance de casos, sectores y corregimientos con mayor número contabilizados en la provincia.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez