CSS declara alerta verde institucional

Por motivo de los días libres por la celebración de las “Fiestas Patrias 2020” y la pandemia de la COVID-19, la Caja de Seguro Social (CSS), consciente de su responsabilidad con los servicios médicos que brinda a toda la población panameña, activa la “alerta verde institucional”.

Esta alerta verde tiene como fin activar los planes de contingencia de cada unidad ejecutora y fortalecer los servicios de urgencias.

Será implementada de la siguiente manera:

Para los días 1, 2, 3, 4 y 5 de noviembre, la alerta verde empezará a regir desde las 6:00 p.m. del domingo, 1 de noviembre hasta las 7:00 a.m. del viernes, 6 de noviembre de 2020, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, los servicios de urgencias y las unidades ejecutoras de la red sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.

Para el día 10 de noviembre la alerta empezará a las 6:00 p.m. del lunes, 9 de noviembre, y culminará a las 7:00 a.m. del miércoles, 11 de noviembre de 2020.

Y para el día 28 de noviembre empezará a regir desde las 6:00 p.m. del viernes, 27 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del día lunes, 30 de noviembre de 2020.

La CSS tendrá personal de salud en turno, a nivel nacional, para la cobertura y protección de los días de asueto del mes de noviembre, en todas las instalaciones de la entidad, tanto de hospitales como de policlínicas, a disposición de la población, y los servicios prehospitalarios y de traslado de pacientes las 24 horas, con ambulancias en puntos estratégicos de cada provincia donde se cuenta con el servicio.

Se le recomienda a la población que se movilizará en estos días de asueto a playas, ríos y sitios de concentración, tomar las medidas de precaución y bioseguridad correspondientes, a fin de evitar posibles contagios por COVID-19.

Nota de prensa: Pablo Solís

Fotos: Cortesía