El HDA cuenta con equipos de radiología de primer mundo

Modernos equipos de fluroscopía y de mamografía de alta gama fueron instalados en el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, para beneficiar a una población de cerca de 65 000 habitantes.

El equipo de fluroscopia es el primero de esta clase que se instala en una institución pública de Centroamérica, y tiene la capacidad de ofrecer estudios radiológicos convencionales de alta definición y complejidad.

La directora médica de este hospital, Francis Villarreal, confirmó que estos equipos están incluidos en el contrato de construcción y equipamiento del nuevo y moderno HDA, que fue inaugurado el 27 de septiembre de 2022.

Mientras que el jefe del servicio de Radiología, Miguel Quintero, explicó que el equipo de mamografía de alta gama, de altísima definición, le permite al radiólogo analizar cualquier sospecha patológica que exista, como resultado del estudio mamográfico.

Junto a estos modernos equipos, el servicio de Radiología tiene un Arco en C y ultrasonidos de alta definición, para realizar procedimientos y estudios que convierten a este hospital en una de las más modernas instalaciones de salud de la CSS; donde se realizaron, en el 2022, un total de 24 080  estudios radiográficos; 1738 mamografías y 1875 ultrasonidos.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario