Cuartos de urgencias estarán habilitados las 24 horas por Carnaval

Para brindar una respuesta rápida en caso de presentarse algún tipo de emergencia por motivo de las fiestas del carnaval, los cuartos de urgencia de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, estarán prestando el servicio las 24 horas del día.

También, algunas policlínicas especializadas como la “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, de Juan Díaz, y la “Manuel María Valdés”, de San Miguelito, estarán trabajando las 24 horas. En tanto, en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de Santiago, que labora hasta las 11:00 p. m., el cuarto de urgencias atenderá 24 horas.

La Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, en Bugaba, trabajará hasta las 11:00 p.m. y la Policlínica “Manuel Paulino Ocaña”, de Penonomé, laborará hasta las 7:00 p.m.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, indicó que, ante el incremento de visitantes a los carnavales en la región de Azuero, se ha instalado un nuevo Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el área de Divisa.

“Sin embargo se va a mantener el COE de Aguadulce, en donde van a estar los vehículos de emergencias y todos aquellos que tienen que dar una respuesta, por tener una mayor proximidad”, dijo.

Por motivo del carnaval, la CSS activó la alerta verde institucional con una fuerza de trabajo de 6 mil 56 funcionarios a nivel nacional. También tendrá disponibles 30 puestos de lanzamiento con 36 ambulancias de tipo avanzado.

Nota de prensa y fotos: Pablo Solis
Video: Edwin Duarte
Fotos: Marco Tejada