Bancos de sangre atienden con normalidad y trabajarán durante Carnaval

Los bancos de sangre de la Caja de Seguro Social funcionan normalmente y durante el Carnaval recibirán a los donantes en sus sedes del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, Ciudad de la Salud y los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.” (Chiriquí) y “Dr. Gustavo Nelson Collado” (Herrera).

“Estamos trabajando con normalidad y las personas están acudiendo a hacer sus donaciones”, confirmó Javier Torres, coordinador técnico nacional del Banco de Sangre de la CSS, al recordar que previo al Carnaval la afluencia de donantes disminuye.

Las personas han venido a los centros de donación, lo que permite aumentar la capacidad de respuesta a la población ante alguna situación que se presente, precisó.

Destacó que en el caso del Complejo Hospitalario, el banco de sangre funcionará de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y el de Ciudad de la Salud de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía los cuatro días de Carnaval.

Mientras que en el hospital de David tendrá un horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y en Chitré, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Torres hizo un llamado a la población para que actúe con responsabilidad, porque aunque se cuenta con el recurso para dar respuesta ante una eventualidad, es importante evitar accidentes que pongan en peligro la vida humana.

A través de cada donación, se pueden salvar entre tres y cuatro vidas con glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que se pueden utilizar en pacientes diferentes.

Nota de prensa y fotos: José Edwin Sánchez
Video: Roberto Moreno
Fotos: Daniel Robles