Héroes de mantenimiento en la policlínica JJ Vallarino

Uno de los departamentos claves de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, es el de mantenimiento, donde el personal que allí labora presta sus servicios con la máxima calidad posible, en el cual tienen diferentes tareas, manifestó la arquitecta Raquel Delgado, jefe de esta área en esta instalación de salud. 

Señaló la Arq. Delgado que este equipo tiene como fin darle el seguimiento a cada una de las funciones que se les asigna, dándole el debido mantenimiento a la electricidad, plomería, ebanistería, albañilería, aire acondicionado, pintura y otros servicios generales que tienen en la instalación para mantenerlos en el mejor estado y así, brindarle el servicio al paciente.

Además, dentro del mismo, se utilizan herramientas que resultan esenciales para que todos los involucrados cumplan sus funciones.

El Departamento de Mantenimiento es un área primordial para la policlínica, ya que se encarga de proporcionar de manera eficiente estos servicios para alcanzar un alto grado de productividad, calidad y eficiencia, aclaró la Arq. Delgado.

Por su parte, Santiago Villamil, supervisor de esta sección en la policlínica, manifestó que durante la pandemia trabajaron 24 horas los 7 días de la semana, se hacían varios turnos vespertino y matutino, se dividían a los compañeros en grupos, por lo que nunca, mantenimiento estuvo sin personal.

Dijo Villamil, que además en la lucha contra el coronavirus el equipo trabajo fuertemente para preservar cada una de las unidades de salud.

Recordó que a pesar de haber tenido bajas por la COVID-19, ya que varios de ellos estuvieron en cuarentena, siempre dieron su milla extra, siguiendo las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades en beneficio de los asegurados.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona