En Chame y San Carlos, CSS trabaja con niños y adolescentes en riesgo social

Deserción escolar, problemas de conducta y otros que aquejan a la niñez y adolescencia, son temas abordados por los Trabajadores Sociales de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, en tándem con  maestros y profesores de los centros educativos, ubicados en los distritos de Chame y San Carlos, con la finalidad de buscar soluciones que ayuden a estudiantes y padres, a superar crisis familiares que ponen en riesgo a los menores.

Innmmrre Hidalgo, trabajador social de esa instalación de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de San Carlos, inició con este programa, en la Escuela Primaria Manuel Benigno Higuero.

“Este es el primer contacto que hemos hecho con los docentes desde el inicio de la pandemia, con la finalidad de identificar a los niños que presentan este tipo de problemáticas” indicó el licdo. Hidalgo.

El trabajador social señaló que una vez identificados los casos se citarán a los padres de familia para realizar una investigación de las causas de estas anomalías presentadas por los estudiantes.

Además, se realizará un estudio para determinar si los menores, deben recibir terapia psicológica,  o si se mantienen bajo la observación de Trabajo Social.

La CSS cuenta con profesionales del Trabajo Social en cada una de sus instalaciones, con la finalidad de proteger a las personas más vulnerables, de las diversas problemáticas sociales de las que puedan ser víctimas.

Fotos y texto: Armando Acevedo Fossatti