Personal del CHDr.AAM se vacuna contra la influenza

A partir de este miércoles, 19 de mayo, inició en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) el proceso de vacunación contra la influenza a colaboradores de la salud y administrativos de esta instalación, el mismo está bajo la responsabilidad del personal del Departamento de Enfermería.

Oris Frías, enfermera del Departamento de Salud Ocupacional del CHDr.AAM, manifestó que el primer día de vacunación colocaron 500 vacunas contra la influenza y 20 de hepatitis A, y las mismas se distribuyeron entre personal del salón de operaciones así como administrativos de esta unidad ejecutora.

La enfermera de Salud Ocupacional señaló que la influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio – la nariz, la garganta y los pulmones.

En la mayoría de las personas, la gripe desaparece por sí sola. Pero a veces esta enfermedad y sus complicaciones pueden ser mortales. Las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones por la influenza son los niños menores de 5 años, especialmente los menores de 6 meses; los adultos mayores de 65 años, personas que se encuentran en una casa de convalecencia o en otro centro de atención médica a largo plazo, las mujeres embarazadas -y hasta dos semanas después del parto- personas que tienen el sistema inmunitario debilitado, personas con enfermedades crónicas como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, enfermedad al hígado y diabetes.

Nota de prensa: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal