Felicidades a todos los médicos del CHDr.AAM en su día

Los hombres y mujeres que han dedicado su vida para servir a los demás en el tratamiento de sus dolencias son los médicos, profesionales de la medicina que con vocación, lealtad, solidaridad, y desprendimiento contribuyen a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la población

Este 21 de mayo se celebra el Día del Médico, día en que rendimos honor a todos los profesionales de la medicina que con vocación, civismo, lealtad, solidaridad y gran sentido de sensibilidad social, han contribuido significativamente a mejorar las condiciones de salud y bienestar de nuestra población.

Son muchos los testimonios de vida que se pueden resaltar  entre tantos casos atendidos por los valiosos hombres y mujeres que  trabajan por espacio de doce horas continúas en el  Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid»  (CHDr.AAM). 

En medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio SARS-CoV-2  que causa la enfermedad de la COVID-19, el hematólogo Dimas Quiel,  expresó que fue «muy difícil ver  las compañeras de enfermería y laboratorio perder la batalla frente a este virus. Esta pandemia nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la vida, el compartir en familia, estuve muy mal y hasta  contagie del virus a toda mi familia».

Por su parte, el intensivista Alfredo Matos, aseguró que en la unidad de cuidados intensivos se sienten muchas emociones, entre ellas dolor y tristeza, al tener que informar a los familiares del fallecimiento de algún paciente, y también  alegría por la recuperación de otros.

La Dra. Anabel Flores, de la Clínica de Heridas, señaló que todos los médicos realizan un juramento hipocrático para salvar vidas, «por eso está en  cada uno de mis colegas aliviar  el sufrimiento a través de lo que hemos aprendido».

La esencia de la profesión médica es el servicio desinteresado a la sociedad, por lo que siempre deben prevalecer los nobles valores y principios éticos, y el acto médico debe estar centrado en la persona humana, condiciones que caracterizan a estos profesionales de la medicina.

 Exhortamos a todos los médicos a continuar con el arduo, pero gratificante trabajo, de velar por la vida y conservación de la salud de los panameños.

Nota de prensa: Ivette De León

Video: Edwin Duarte