Incrementan capacidad en instalaciones de Chiriquí

Un aumento de 35 camas para pacientes COVID-19 ha sido implementado a partir de hoy en las instalaciones del Hospital “Dr. Rafael Hernández” de la provincia de Chiriquí, ante el aumento de casos en los últimos días.

Además, se hacen ajustes en el Hospital “Dionisio Arrocha” de Puerto Armuelles para estar preparados ante la necesidad de camas, precisó el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

En los últimos días se ha venido dando un incremento de casos de la COVID-19 en esta provincia, limítrofe con Costa Rica, lo cual ha llevado a las autoridades de la institución a tomar medidas preventivas para evitar un colapso de las instalaciones.

“Estamos tomando las medidas que permitan dar respuesta ante alguna necesidad”, indicó el Dr. Santamaría, al recordar que la CSS ha venido realizando un trabajo detallado para evitar en lo posible la saturación del sistema.

Sostuvo que están en constante evaluación de la situación y de ser necesario, se utilizarán otros espacios de las torres del nuevo edificio, las cuales podrían albergar otro número de camas para personas que requieran hospitalización por la COVID-19.

Veraguas

Además, el Dr. Santamaría aclaró que en el caso de la provincia de Veraguas, se cuenta con unidades aptas para recibir pacientes afectados por este coronavirus, y en caso tal, de ser necesario, se tomarán las medidas pertinentes para dar respuesta a las necesidades.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Archivo