CSS en Veraguas busca casos positivos en el corregimiento de Pixvae

El equipo de respuesta rápida (ERR) de la CSS, en Veraguas visitó la comunidad de Pixvae, del distrito de Las Palmas, con la finalidad de realizar un barrido por el sector, debido a los casos sospechosos que se han informado.

“Hemos aplicado un total de 50 pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de antígeno a las personas sospechosas de COVID-19, residentes de la Costa Sur de Veraguas. Además, se entregaron cien bolsas de alimentos, mascarillas, gel alcoholado y algunos medicamentos”, informó el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas.

De igual manera, sostuvo que las pruebas rápidas de hisopado salieron negativas todas. Se les informó a los pacientes que debían guardar cuarentena en sus hogares hasta que llegara el resultado de la prueba de PCR.

De presentar casos positivos, se realizará otra visita a la comunidad para entregarles más insumos de despensa alimenticia y kits de limpieza; con la finalidad de que no tengan necesidad de salir de sus hogares, y, además, para conocer su estado de salud y sus contactos directos.

Nota y fotos: Eduardo Rodríguez