CSS reconoce la loable labor desempeñada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá durante la pandemia.

Este lunes, la Caja de Seguro Social (CSS), realizó un reconocimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá dirigido por el Coronel Abdiel Solís, quien junto a  su equipo de trabajo, día a día, realizan diferentes misiones en beneficio de la población panameña.

El Coronel Solís reconoció el esfuerzo que la Institución de Seguridad Social lleva cabo para enfrentar los embates de la pandemia; desde el despliegue de los equipos unificados de trazabilidad y los de respuesta rápida, en todo el país, hasta la promoción continua del proceso de vacunación a nivel nacional.

“La inmunización contra la COVID-19 es la mejor arma que se tiene para desafiar el virus, aunado a las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado frecuentes de manos y el distanciamiento social”

Coronel Abdiel Solís

Por su parte, el  director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, agradeció la presencia del director Solís por la loable labor desempeñada durante 17 meses de pandemia.   “Este equipo que me acompaña, hoy, de hombres  y mujeres valientes, algunos de ellos funcionarios de la CSS,  y a su vez, voluntarios, merecen todo el respeto y admiración de la población panameña”, ponderó el dr. Lau Cortés.

“Es importante resaltar  y valorar el trabajo que desarrollan los camisas rojas a diario, porque aun sin tener mayores incendios, ellos con su trabajo de voluntariado participan en todas las actividades de la pandemia, que entre ellas están:  la trazabilidad, vacunación, Panamá Solidario, y otras”, agregó el director de la CSS.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá  se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19 y se ha convertido en un aliado estratégico, que involucra a hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de la población.

El Coronel Solís estuvo acompañado del Mayor Ángel Delgado, Teniente Coronel Guillermo Sánchez, Capitán Jorge Blake, Mayor Tania Campos, Mayor Lourdes Rojas, Coronel Alvarado Corno, Mayor Roberto Singh, Teniente Coronel Rogelio Naranjo y Teniente Coronel Pablo Campos.

Mientras que por la CSS  estuvo el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Mgtr. Roberto Crespo Lezcano, director ejecutivo nacional de Recursos Humanos, dr. Gustavo Santamaría director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social y la dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias.

Nota:  Deysi García

Camarógrafo:  Edwin Duarte

Fotógrafo:  Marcos Tejada