Hacen llamado de atención a la población residente en Panamá Oeste para evitar el COVID-19

Próximo a las fiestas de fin de año, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS)  en Panamá Oeste, hizo un   llamado de atención a la población para que envite en lo posible las visitas y se comparta en la burbuja familiar la Navidad, a fin de evitar se propague el virus.

“Si queremos pasar un buen fin de año, debemos evitar aglomeraciones y hacer visitas a los familiares, para no ser parte de las estadísticas”, dijo la doctora.

Destacó como importante “que en este momento la población se sume a esa contención, ya que tenemos un panorama muy complejo en todos los cuartos de urgencias, donde los equipos de salud brindan la atención con todos los recursos, pero la demanda está sobrepasando la capacidad de respuesta”.

“Súmate a esta contención, es el apoyo que te pedimos”, remarcó la Mariscal quien mencionó que la CSS seguirá trabajando fuertemente contra la COVID-19, ya que es un momento crítico en cuanto a los números estadísticos.

Desde que inició la pandemia al 21 de diciembre, el Ministerio de Salud reporta que la provincia de Panamá Oeste, acumula 41 972 casos de COVID-19, y a nivel nacional 3 597 fallecidos a causa del virus.

Nota de prensa y foto: América Tuñón