Equipo de SySO de Betania participa en docencia laboral

El personal que integra el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” de Betania, participó de un seminario con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), donde se desarrollaron interesantes temas, informó José Calderón, coordinador técnico del servicio.

Entre los temas que se dictaron esta, “La ley de riesgos profesionales”, la cual deben conocer no solo los jefes o encargados de las tareas administrativas, sino también los colaboradores y “Utilización del equipo de protección personal”, el cual es necesario para proteger vidas, explicó Calderón.

Otros asuntos que se trataron, fueron los relacionados a las enfermedades profesionales, protección auditiva, los ejercicios que se realizan en las pausas activas, los cuales son necesarios para no recargar el nivel de estrés que causan las ocho horas laborables y en ocasiones, hasta más.

Estas charlas se realizaron a nivel nacional vía zoom para todos los funcionarios del BDA.

Las exposiciones fueron dictadas por la doctora Sonia García, coordinadora de SySO, la ingeniera Isabel de Echazabal, higienista industrial; el doctor José Loo, residente de Medicina del Trabajo, la licenciada Meybis Flores, técnica del servicio, Miguel Ho, estudiante de SySO en la Universidad Nacional de Panamá y José Calderón, coordinador técnico del departamento en la policlínica de Betania.

Calderón detalló que estos seminarios son para crear conciencia a los trabajadores sobre la importancia que tiene la prevención.

Nota: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía