Farmacia de la policlínica JJ Vallarino busca garantizar abastecimiento

El Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, garantiza la buena atención hacia los pacientes del corregimiento de Juan Díaz y otros sectores aledaños, informó el Licdo. Mauricio Lowe, jefe de farmacia en esta instalación de salud, por lo que se busca garantizar el abastecimiento de medicamentos.

Manifestó Lowe que esta farmacia en la policlínica JJ Vallarino es una de las instalaciones con mayor demanda en la cual se da respuesta a toda la población nacional, no se rechaza ningún paciente, independientemente de donde venga, ya que se tiene un espíritu de servicio que “nos caracteriza y por ende, eso nos lleva a ser una de las policlínicas con mayor demanda a nivel nacional”.

Expresó que a través de las autoridades de la policlínica se ha adquirido una suma considerable para la compra de medicamentos para terminar el último trimestre del año.

Hasta el momento se tienen 75 requisiciones en proceso, de la cual ya se han podido adquirir renglones como la insulina NPH e ibersatan de 300 mg.

“A su vez estamos gestionando ya con las órdenes de compras en mano medicamentos como la anlodipina e Perindopril, para los temas de la presión arterial y así, otros medicamentos de gran importancia para que la población se sienta satisfecha en el tema de abastecimiento de medicamento”, explicó.

Por último, dijo el funcionario que están adquiriendo también medicamentos para el dolor como diclofenaco, acetaminofen, Ibunoprofeno, las ampollas para las inyecciones que se necesitan para el cuarto de urgencias, medicamentos para los pacientes de psiquiátricos y otros, en los cuales se garantiza un abastecimiento optimo.

Nota/Fotos: Melissa E. Arjona