Personal de la Policlínica de Betania culminó con vacunación en Alta Plaza

En el Centro Comercial de Alta Plaza Mall, el equipo de Enfermería de la Policlínica «Don Alejandro de la Guardia, Hijo» de Betania, culminó el proceso de vacunación que se extendió desde el miércoles, 29 de septiembre al domingo, 3 de octubre del presente año.

No obstante, este proceso se mantendrá durante el presente mes.

Con un total de 127 viales, se colocaron 762 dosis de vacuna Pfizer con primera y segunda dosis, dijo la licenciada Delia Berguido jefa del Departamento de Enfermería de esta unidad de salud.

El equipo de trabajo recibió la visita de la licenciada Doris Blandón, jefa del Departamento Nacional de Enfermería, quien resaltó la labor de estos equipos durante este proceso..

¡Se ha notado en esta jornada que la mayoría de la población está vacunada, pero no por este motivo se debe dejar de cumplir con todas las normas de bioseguridad ya que el virus continúa circulando, explicó Berguido.

Testimonios

En una sencilla entrevista que se realizó, a dos hermanas Ashwini Ashley y Amisha Amy Bhagchandani de 17 y 15 años de edad respectivamente, estas explicaron que les pareció buena la organización, al principio tenían temor de que les doliera, pero se dieron cuenta de que solo fue un momento nada más.

Luego de vacunarse, esperaron los 15 minutos recomendados ante cualquiera anomalía que se presentase.

“Fue un proceso bastante rápido y los funcionarios fueron muy amables y simpáticos, el lugar es amplio y equipado, en cada uno de los pasos que se deben seguir en el proceso de la vacunación”, dijo Ashwini Ashley.

Ambas adolecentes exhortaron a la población a vacunarse, y una de ellas, Amisha Amy, indicó que no se debe tener miedo, más bien “tener fe en Dios y confiar en las pruebas científicas, para que se puedan minimizar los casos, y estar protegidos, en caso de que nos contagiemos, nos dé menos fuerte”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres