Mil ochenta pacientes pediátricos atienden en la ULAPS de Vista Alegre

En el mes de junio un total de 1080 infantes fueron atendidos por el servicio de Pediatría de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre de Arraiján, haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad para evitar contagios en la atención.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps de la CSS, manifestó que actualmente cuentan con dos médicos en pediatría que brindan atención con un máximo de 32 cupos al día, donde las citas son agendadas para los infantes por  periodo de hora, para así tener control sobre el flujo de personas, lo que facilita mantener las reglas de distanciamiento. 

Olmedo agregó que en esta atención de pediatría se les está tomando el control de temperatura a las madres y a los infantes antes de ser atendidos por el pediatra; de igual manera, se les recomienda el uso de las mascarillas antes de ingresar a la unidad ejecutora.

La atención de pediatría bajo el programa infantil busca orientar a los padres de familia sobre cómo deben cuidar de manera oportuna a los infantes y mantener las visitas mensuales de controles pediátricos y de enfermería, donde al niño se le aplican sus vacunas y se mide el peso y la talla.

Finalmente, la funcionaria expresó que se recomienda a todos los padres de familia que a fin de dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de los infantes, es importante acudir a los controles de salud que es en estos momentos hay que prevenir enfermedades de manera oportuna.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam