ULAPS de Guadalupe reactiva las pruebas de hisopados contra la COVID-19

Ante el aumento de casos COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste, la ULAPS de Guadalupe, de la CSS en La Chorrera,  reactivó las pruebas de hisopados.

El Lcdo. Israel Batista, jefe del Laboratorio Clínico de dicha unidad ejecutora, expresó que el día martes, 28 del presente mes, se retomó el proceso de hacer pruebas de hisopados a  pacientes asegurados, debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.

Agregó Batista que se estarán  realizando 20 pruebas de hisopados diarios en un horario de 8:00 a. m. a 12:00 m.

«Le exhortamos a la población a que, si tienen algún síntoma de tipo respiratorio, más que todo a las personas de los sectores, de El Coco, Guadalupe y La Pesa, se apersonen a la instalación a realizarse su prueba de hisopados», manifestó Batista.

El reporte epidemiológico indica que hasta el día 27 de diciembre, en la provincia de Panamá Oeste, hay 758 casos activos, con una positividad del 8%, en donde los distritos de Arraiján y La Chorrera aparecen con la mayor cantidad de casos.

«Le solicitamos a toda la población panameña mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento,  en especial el lavado constante de manos y los cuidados adecuado para evitar los contagios», concluyó Batista.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel