Aplican más de mil vacunas contra COVID-19, en un día, en la CSS de Los Santos

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), en Los Santos, aplicó 1008 dosis de vacunas contra la COVID-19, este martes, 28 de diciembre del año en curso, en esta provincia.

La jornada de vacunación se desarrolla en los puestos que están ubicados en las  policlínicas de San Juan De Dios, en la Villa de Los Santos; “Dr. Miguel Cárdenas Barahona”, en el distrito de Las Tablas, y las ULAPS de Guararé y  de Tonosí.

La jornada de vacunación contra la COVID -19 con las casas  farmacéutica Pfizer BioNTech y AstraZeneca, por parte del personal de enfermería de CSS, continua con puestos fijos, de lunes a viernes, en horario de atención de 7:00 a. m a 1:00 p. m.

El Dr. Juan Claudio Luria, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Los Santos, detalló que en estos puesto fijos  se están aplicando la primera, segunda y tercera dosis (refuerzo) de dichas vacunas, y agregó que «es importante resaltar que para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, deben tener 30 años de edad en adelante; y de la farmacéutica Pfizer 12 años de edad en  adelante (menores de edad deben ir acompañados de un adulto responsable).

La vacuna de refuerzo se está aplicando de 16 años en adelante, a todos los que hayan completado tres meses de haberse colocado la segunda dosis.

Las autoridades de la provincia, al igual que el personal de salud, exhortan a la población a seguir con las medidas de bioseguridad, evitar ir a lugares donde hay aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento físico, utilizar la mascarilla de manera correcta y el uso de alcohol. 

Nota de prensa: Miriam Núñez