Reciclar no es una responsabilidad, es obligación

Recientemente se conmemoró el “Día Mundial del Reciclaje”, cuyo lema fue “Reciclar no es tu obligación, ¡Es tú responsabilidad”, fecha que permitió al equipo de Trabajo Social del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, hacer una campaña sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos de forma correcta y así proteger, el medio ambiente, señaló la Mgtrer.  Yarlene Torres, supervisora de este departamento en esta unidad de atención.

Para conmemorar esa fecha, se realizó un taller de manualidades con cartones reciclables, en el que participaron 17 funcionarios del hospital,  sensibilizándolos sobre el uso adecuado de los desechos sólidos, actividad en donde se contó con el apoyo de la alcaldía capitalina.

Te puede interesar:

CSS conmemora “Día Mundial del Reciclaje”

La clave para reducir la cantidad de residuos que se genera y cuidar el medio ambiente, es poner en práctica las tres “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar, aclaró la Mgter. Torres.

Se distribuyeron entre los presentes, separadores con mensajes de los beneficios y ventajas de reciclar: preservar recursos naturales, disminuir la contaminación, ahorro de energía, dinero y de petróleo.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez