Brinda inducción a nuevos colaboradores asignados a la policlínica de San Carlos

En la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, brindan inducción sobre Prevención de Riesgos Profesionales (Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional) a colaboradores de primer ingreso que se desempeñan en esa instalación de salud ubicada en el distrito de San Carlos.

Se trata de tres nuevos trabajadores, dos del Departamento de Aseo Hospitalario y uno de Mantenimiento que ingresaron a laborar el pasado mes de marzo.

“Estando aún en Pandemia había que cumplir con esa responsabilidad, y ofrecerles tranquilidad a estos nuevos funcionarios que aceptaron el reto de trabajar en una instalación de salud”, indicó Grace Hernández, educadora en salud de esa unidad ejecutora.       

La Lcda. Hernández detalló, que este tipo de actividades son una responsabilidad de la institución, basada en el reglamento de Recursos Humanos, que  establece que los Directores de las Unidades Ejecutoras y dependencias administrativas tienen esa obligación, a través de los servicios de Salud Ocupacional, quienes además brindan formación y educación continúa sobre el tema.

Hernández indicó, que según la resolución N° 45,588 de 2011- J.D. de la Caja de Seguro Social (CSS), fue aprobado el Reglamento General de Prevención de Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene en el Trabajo, mismo que establece que se debe dar inducción a todo funcionario de nuevo ingreso y capacitación continua para la prevención de los riesgos laborales de acuerdo a la actividad económica.

La inducción es una estrategia efectiva que se convierte en un agente protector para el personal que recién ingresa a la institución, y que posiblemente desconozca la cantidad de riesgos laborales (físicos, químicos, biológicos, psicosociales y biomecánicos) a los que se va a exponer cuando realiza sus labores.

Nota de prensa: Armando Acevedo Fossatti

Fotos: cortesía