Farmacia de la Policlínica “Generoso Guardia” dispensó más de 87 mil medicamentos

El servicio de Farmacia de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santa Librada, dispensó, durante el primer trimestre del año, un total de 87 850 medicamentos, según datos de este departamento.

La Mgtr. Marlene Bonilla, jefa de Farmacia de esta instalación de salud, informó que en el mes de enero se dispensaron 30 248 fármacos, en febrero 24 266 y en marzo 33 336.

Mencionó que dentro los medicamentos que se dispensan con más frecuencia están los antihipertensivos, psiquiátricos, antidiabéticos y antiinflamatorios.

Bonilla señaló que durante este periodo se dispensaron 3478 recetas  del Ministerio de Salud; otras 11 09 de clínicas privadas, mientras que 1367 dosis medicinales no fueron retiradas por los pacientes.

Bonilla  explicó que  se tiene una programación especial  para el  recibo de recetas externas, las mismas se reciben de lunes a viernes en horarios de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., pero se entregan en un lapso de 24 horas, es decir al día siguiente, en horarios de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

De igual manera, indicó que actualmente la farmacia de esta instalación médica cuenta con el 77.4 % de abastecimiento.

Las recetas internas (consulta externa, dispensario, urgencias) se reciben y se entregan el mismo día.

 Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda  A.