CSS y Municipio de Panamá colaborarán para brindar mayor atención de salud a la población

La instalación de farmacias en cada mercado municipal y un centro de atención integral en el Parque Norte, son parte de los proyectos planificados entre la Caja de Seguro Social y el Municipio de Panamá, establecido así en el convenio firmado entre las dos instituciones, para brindar mayor atención integral, salud y deporte.

Durante reunión sostenida por las autoridades de dichas instituciones este miércoles, 3 de mayo, el Dr. Enrique Lau Cortés informó que se afinaron detalles de proyectos conjuntos, como la instalación de farmacias en cada mercado municipal que se construya, al igual que la que está instalada en el Mercado San Felipe Neri, donde se está beneficiando una cantidad importante de asegurados del área.

Igualmente, se conversó sobre un centro de atención integral dentro de las instalaciones del Parque Norte, en el que se brindará atención primaria de prevención y promoción de la salud; además de servicios en salud mental, nutrición, apoyo psicológico, odontología preventiva y medicina general.

En ese sentido, el alcalde José Luis Fábrega destacó que el Parque Norte será un lugar de sano esparcimiento, con un complejo deportivo y un centro de atención integral con consultorios, laboratorios y radiología, entre otros.

Destacó que el deporte y la salud van de la mano, por lo que este proyecto beneficiará a más de 80 000 residentes de los cinco corregimientos de área norte de la ciudad capital.

Nota de prensa: Gabriel Lasso
Fotos: Manuel Villarreal
Video: Roberto Moreno