Barrido de vacunación a población del circuito 8-8

Este miércoles, 21, hasta el domingo, 25 de julio, del presente año, en un horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., se llevará a cabo un barrido de vacunación contra la  COVID-19 de la casa farmacéutica Pfizer BioNtec, informó la Lcda. Midineth Gardner, coordinadora de PANAVAC-19, por parte de la Policlínica “Dr. José Joaquín  Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social, en Juan Díaz.

La Licda Gardner expresó que este proceso se desarrollará en los corregimientos de Don Bosco, Parque Lefevre y Rio Abajo, pertenecientes al circuito 8-8, que va dirigida a menores de 12 hasta los 15 años de edad, con enfermedades crónicas o discapacidad, los cuales deben presentar una certificación médica que indique su enfermedad crónica o carné del SENADIS.

Además, se realizará un barrido en el cual se inmunizará desde  los 16 años en adelante, sin importar la edad, solicitando como requisito presentar factura de luz, agua o teléfono que indique que es residente del área.

Las dosis y esquemas de vacunación se realizarán en los jóvenes de la misma forma que en adultos, es decir, se colocarán dos dosis con un intervalo de 3 a 4 semanas.

Agregó la coordinadora que esta vacunación se realizará en los centros educativos IPT Don Bosco, Villa Catalina, CAIPI Villa Lorena y Juan B. Sosa. 

Cabe destacar que estas escuelas están bajo la responsabilidad de la policlínica JJ Vallarino, de la Caja de Seguro Social.

Por último, la Lcda. Gardner recalcó que pueden optar por asistir al centro de vacunación disponible en su sector y exhortó a la población a que asista a vacunarse, ya que es la única manera de controlar el virus.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona