Fonoaudiólogas continúan la atención en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Las atenciones para evaluar e intervenir los trastornos de la comunicación humana es parte de la importante labor que desarrollan los profesionales de la fonoaudiología en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE) de la Caja de seguro Social en Aguadulce; que el pasado 15 de octubre conmemoraron su día, en medio de una situación sanitaria que obliga la adaptación de medidas para brindar un servicio seguro.

Al respecto, la Lcda. Iveth Vanegas, fonoaudióloga, expresó que “al principio de la COVID-19,  se redujo la atención; pero ya ha empezado a aumentar, tenemos espacio de una hora entre pacientes para poder limpiar y atender al siguiente”.

El servicio de Fonoaudiología del HDr.RE ofrece pruebas de audiometría, terapias de lenguaje, tamizaje auditivos y examen de impedanciometría. Cabe destacar que para solicitar una cita, el paciente debe ser referido por un especialista de otorrinolaringología.

Se están aplicando estrictas medidas de bioseguridad, tales como limpieza general del área, de perillas de las puertas, las sillas, desinfección de los instrumentos; uso del equipo de protección personal, además del frecuente lavado de manos, el uso de gel alcoholado y alcohol.

Nota de prensa y foto: Bolivia Ríos