Agencia de Vista Alegre mantiene servicio con alta demanda en prestaciones económicas

Ochenta y cinco talonarios y 25 cheques son entregados a jubilados y pensionados, por parte del personal que labora en la Agencia Administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Vista Alegre, Arraiján.

“Actualmente la Agencia está realizando la entrega de cheques y talonarios bajo controles de bioseguridad manteniendo el distanciamiento entre los usuarios al momento de ingresar al edificio”, manifestó  la señora Ercilia Hidalgo, oficinista nivel 2 de la Agencia Administrativa.

La Agencia Administrativa de Vista Alegre está compuesta por varios departamentos, tales como Afiliación, Prestaciones Económicas, Planilla, Recaudación y entrega de Cheques.

Por otra parte, Nilka Nuñez, encargada de Prestaciones Económica, expresó que por el momento se está brindando los servicios con normalidad y que han tenido bastante tránsito de personas en la atención para el pago de planillas en el Departamento de Recaudación, ya que el espacio físico del lugar es pequeño, pero todo bajo control de bioseguridad.

Nuñez agregó que las mujeres embarazas con contrato suspendido, se les recibe toda la documentación y son atendidas con normalidad, donde es autorizado por la sede central de Prestaciones Económicas, que se rige en el anteproyecto Ley N° 127 “Por el cual se garantiza el pago del subsidio de maternidad para las mujeres trabajadoras por el COVID-19, y se dicta otras disposiciones” con fecha 8 de septiembre de 2020.

La Agencia Administrativa de Vista Alegre mantiene un horario de atención en la entrega de cheques, talonarios  y otros servicios de prestaciones económicas a los usuarios en un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam