Concluye jornada de vacunación infantil en San Carlos

Pocos padres de familia llevaron a sus niños a ser inoculados contra la COVID-19 en el distrito de San Carlos, reportaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) encargadas de la jornada de vacunación en ese distrito de la provincia de Panamá Oeste. 

‘Es triste el bajo porcentaje de niños que han venido a recibir la vacuna en los centros de vacunación que han sido habilitados, los días miércoles, jueves y viernes, en los corregimientos de Los Llanitos y San Carlos cabecera’, informó el Dr. Ismael Sánchez, médico encargado del centro de vacunación de la escuela Manuel Benigno Higüero.

El galeno, exhorta a la población a que traigan a sus niños, para ser protegidos contra esa enfermedad, antes del inicio de clases, donde estarán más expuestos a contagios, ya que en este año se reanudan las clases presenciales.

Al cierre de esta nota, se vacunaron contra la COVID-19 un total de 829 niños en ese distrito, lo que representa apenas un 50% de la población infantil censada en esa región del país.

Nota/Fotos: Armando Acevedo Fossatti