Médicos de Salud Ocupacional conmemoran su día

En esta fecha, 4 de octubre, se conmemora el natalicio del doctor Bernardino Ramazzini, médico italiano considerado como el “Padre de la Medicina del Trabajo” en el mundo, ya que su vida la dedicó a la salud pública, así como a la seguridad y salud laboral, se destacó por ser un humanista, hoy en Panamá gracias al trabajo y visión, realizado por el Dr. Francisco Díaz Mérida (QEPD) en la Caja de Seguro Social (CSS), se cuenta con la estructura en Salud Ocupacional robustecida por multidisciplinas que abordan esta compleja rama.

Por ello, Dr. Liberato Montenegro director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), felicitó a todos los médicos ocupacionales a nivel nacional y los exhortó a seguir velando por la salud y seguridad de los trabajadores, de las empresas porque sin estas no hay trabajadores.

Te puede interesar: Prevenga enfermedades, tenga estilo de vida saludable

El también especialista en Medicina del Trabajo, indicó que con la labor que se realiza multidisciplinariamente, se ha logrado disminuir los días de las incapacidades o el ausentismo por motivo de alguna dolencia o enfermedad.

Explicó el Dr. Montenegro que es importante detectar a tiempo los riesgos en los entornos laborales y poder tomar las medidas preventivas, en beneficio de los trabajadores. 

Nota / Fotos: Luis Coloma