Reactivan actividades del programa de jubilados y pensionados de Betania

Con el lema “Todos los adultos mayores, necesitan amor, cariño, atención y respeto”, inició  a la reapertura de las  actividades del  Programa de Jubilados y Pensionados de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, en conmemoración al Día Internacional de las Personas Mayores, explicó la licenciada Arisel González, trabajadora social de la unidad.

Informó que el programa está compuesto por un equipo multidisciplinario de doctores, psicólogos, enfermeras, nutricionistas, terapeutas, y trabajadoras sociales, está dirigido a todos los interesados sin distinción y motivó a inscribirse a los adultos mayores,  para que gocen de los beneficios que ofrece para un envejecimiento saludable.

Te puede interesar: CSS trabaja en contra del abuso y maltrato al adulto mayor

Aunado a esto, se realizan  actividades en grupo como la asesoría para la independencia funcional, incentivan la formación de voluntariado en sus áreas de responsabilidad de actividades múltiples, se les invita a participar de actividades sociales, recreativas, deportivas  y culturales; se brindan actividades administrativas y de docencia, se da formación del programa, se desarrollan seminarios  educativos como la cesación de labores, participan de reuniones administrativas para darle seguimiento al programa a nivel local y nacional, detalló la Lcda. González.

Notas Relacionadas

Evitar que el adulto mayor quede encamado, es la finalidad del Programa de la Tercera Edad, ya que “nuestro propósito es enseñarle a los jubilados que se debe envejecer con dignidad, la edad solo son números, la actitud es lo que cuenta” concluyó la licenciada González.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres