Enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia” asiste a vacunación estudiantil

El personal de Enfermería de la Policlínica “Generoso Guardia” de la Caja de Seguro Social (CSS), lleva a cabo la Jornada de Vacunación Estudiantil, desde ayer miércoles, 17 hasta el hoy jueves 18 de noviembre, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., en la sede del Primer Ciclo Santa Librada.

La Lcda. Selma Batista, enfermera encargada en la policlínica ubicada en Santa Librada, explicó que como parte de la estrategia continua de vacunación, se ha agregado la vacuna contra la COVID-19, al esquema de vacunación escolar.

Indicó que esta jornada está dirigida a los estudiantes de 12 a 18 años, que aún no se hayan aplicado la primera y segunda dosis de la casa farmacéutica Pfizer.

La Lcda. Batista mencionó que además se estarán aplicando otras vacunas del Esquema Nacional de Vacunación de Panamá como son: hepatitis B, influenza, neumococo, virus del papiloma humano, polio, tétano, difteria, tos ferina a los niños y adolescentes que no cuenten con sus esquemas completos.

Es importante que la población acuda con su tarjeta de vacuna y cédula juvenil.

Se exhorta a los padres de familia a que lleven o envíen a sus niños a este proceso de inmunización con un adulto responsable, antes que inicien las clases presenciales.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.